Notas de prensa



Revista VLC City - Abril 2013




El pasado miércoles recibimos en la Galería al equipo 'en connexió' Capítulo 1461 // (26-12-2012)


"Nosaltres els comediants" es el título de la muestra que Luis Lonjedo expone en la sala Diseño al Cubo de Valencia






 































ARTE Y CUBOS

LUPE FULLANA ZARRANZ |
El curso ya está en marcha, la rutina a vuelta a la ciudad, pero qué mejor manera de volver a empezar que con propuestas artísticas; inauguraciones y buenas ideas llenan nuestras agendas.
Los muebles invaden las calles, marcan rutas por las aceras para su descubrimiento, aquí innovación y modernidad, diseño y comodidad. Pasito a pasito como Dorothy por las baldosas del camino de Oz hoy azules, llegamos al nuevo espacio de Diseño al Cubo.
Multidisciplinar es la filosofía de estos cubos, y entramos a un lugar mágico, un espacio único, cosmopolita, repleto de iniciativas, de arte y de inspiración artística, todas las llamadas «artes» se dan cita en él. Cubos y más cubos en los que noveles y prometedores artistas muestran sus trabajos, la emoción les acompaña y las ganas y afán identifican, son cubos trampolines para artistas emprendedores.
Disfrutar es la filosofía de este espacio, descubrir las artes, apoyar a los artistas. Los ojos se escapan hacía las pinturas urbanas de escenografías diversas que nos envuelvan en las paredes, Luis Lonjedo abre ventanas a la realidad que respiramos cada día; plazas, calles, tiendas, el ruido o sonido de la urbe en pinceladas seguras y dibujos precisos, aquí nos convierte Lonjedo a todos en sus protagonistas en las estrellas de sus lienzos, es la vida de la ciudad la que a él inspira. Fotografías, grabados, esculturas... un espacio repleto de arte, y difícil de escapar de su encanto. Talleres, charlas, cursos nos aproximan más y más al mundo de las bellas artes, pues no hay nada más común que la pasión por el arte.